Una manera de crear


Nuestros ensayos se caracterizan por la aplicación de una serie de técnicas que permiten al actor desmecanizar su cuerpo para hallar nuevos movimientos expresivos, alejados de la robotización a las que nos induce la existencia cotidiana. Para lograr dicho propósito, los ensayos están orientados a la investigación y experimentación constante con ejercicios vinculados con la sinestesia, el psicoanálisis y la asimilación del teatro nō japonés y la danza butoh.
Muchos de los ensayos se desarrollan en lugares que nos permiten explorar a fondo a los personajes que diseñamos y creamos. La relación del actor con el suelo es constante. ¿Qué ocurriría si el suelo desapareciese? La imagen en sepia adjunta muestra un ensayo de la compañía dentro de un ambiente acuático, a partir del cual surgieron movimientos que nunca hubiesen aparecido sobre una base estable.

Los ensayos muestran unos resultados que nunca hubiésemos podido descubrir si nos hubiésemos ceñido a mecanismos y esquemas racionales del pensamiento. Si bien al término de cada proceso, elaboramos una base lógica con todo lo nuevo y sorprendente que ha surgido, previamente nuestro trabajo se elabora a partir de una línea irracional expresiva cuyo recorrido es impredecible.